24 de las lecciones más poderosas sobre la vida

Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email

Cómo enfocas la vida dice mucho acerca de quién eres.

Algunos se contentan con atravesarla pasivamente, con la esperanza de aterrizar en el sitio que deben estar, y saber qué hacer cuando llegue el momento.

Otros toman decisiones activas para entender quiénes son y qué quieren, y establecenr metas que los mantienen en movimiento en la dirección correcta.

Pero una gran parte de tener éxito en la vida es aprender a lidiar con las lecciones que la vida nos depara. Aquí 24 de ellas:

1. Hazte necesario y siempre serás necesario. Si deseas sentirte exitoso, aprende a crear, innovar o diseñar algo que otras personas puedan usar y necesitar.

2. Tus pensamientos son como boomerangs. Lo que le pasas a los demás es lo que te volverá.

3. Lo que sale de tu boca te define mejor que lo que entra. La forma como hablas y las cosas que dices tienen poder. El habla nos da el poder de crear o destruir.

4. El viaje hacia el éxito siempre comienza con un pequeño paso para aprovechar una oportunidad. En los negocios, en las relaciones y en la vida, todo comienza con un pequeño paso basado en el deseo de ser mejor y hacerlo mejor.

5. Tu educación nunca es completa. Decídete a vivir plenamente y aprender continuamente. Prepárate para lo que la vida tiene que enseñarte, estando abierto esas lecciones en todo que hagas y experimentes.

6. No permitas que la voz de tus miedos sea más fuerte que las otras voces en tu cabeza. Asegúrate de que la voz de la razón, la voz de la creencia y la voz de la confianza sean suficientemente fuertes como para ahogarla.

7. Una buena reputación es más valiosa que el dinero. Tu reputación se basa en el fundamento de tu carácter; incluye las palabras que dices y las acciones que tomas. Cuida de tu carácter sobre todas las otras cosas y tu reputación se hará cargo de sí misma.

8. Nunca pierdes hasta que dejas de intentarlo. Las palabras “no puedo”, no logran nada. “Voy a intentar”, por otro lado, puede lograr maravillas. Hasta que no lo intentes, no sabrás lo que eres capaz de hacer.

9. Obtienes más dando más. El éxito no es el resultado de cuánto obtienes, sino de cuánto das. Si quieres una vida abundante, da tanto como puedas.

10. Gobierna tu mente o esta te gobernará. Cuando controlas la negatividad y la duda, gobiernas tu mundo. La elección es tuya, para ser tomada todos los días.

11. Los grandes héroes son verdaderamente humildes. La mayoría de nosotros subestimamos la importancia de la humildad. Es una habilidad importante porque te mantiene “enseñable”, sin importar cuánto ya sabes.

12. La derrota no es amarga si eres lo suficientemente inteligente como para no tragarla. En algún momento u otro, todos experimentaremos un fracaso. De hecho, cuanto más estamos dispuestos a arriesgar, más fracasaremos. El truco es pensar en el fracaso no como el fin sino como parte del proceso.

13. Tus pensamientos son poderosos, hazlos positivos. Para tener una vida más abundante y más exitosa, debes pensar en términos ilimitados de abundancia y éxito. Pensar es uno de los mayores poderes que poseemos, y es nuestra elección usarlo negativamente o positivamente.

14. El perdón beneficia a dos personas: el donante y el receptor. Lo más valiente y lo más inteligente que puedes hacer en una mala situación es perdonar y seguir adelante. No permitas que los rencores y las quejas agreguen al peso que llevas en el camino a tu propio éxito.

15. La palabra imposible contiene su opuesto: “posible”. Lo imposible puede ser cuestión de un punto de vista limitado. No permitas que las creencias limitantes restrinjan tu visión de la vida.

16. La preparación es un trampolín para el éxito. Como dice el viejo refrán, “no prepararse significa prepararse para fracasar”. El éxito se puede definir como “estar totalmente preparado”.

17. Estás constantemente creando tu propia realidad. Tu realidad está formada por tus pensamientos, así que recuerda cuánto poder tiene. En lo que piensas, te conviertes. Loque sientes, lo atraes. Lo que imaginas,  lo creas.

18. Estás en control de tu propio cielo o infierno. Eres el dueño de tu propio destino. Puede que no siempre seas capaz de controlar sus circunstancias o el medio ambiente, pero la forma en que respondes está siempre dentro de tu control.

19. La envidia se consume a sí misma. Y si la dejas entrar en tu vida, te arrastrará con ella.

20. Como resultado de tus circunstancias, puedes amargarte o volverte mejor persona. Tu actitud siempre depende de tí. No importa la circunstancia, recuerda que tienes opciones. Depende de tí obtener los resultados que deseas.

21. Aquellos que rara vez cometen errores, raramente tropiezan con innovaciones. Los errores son la prueba de que estás intentando, creando, explorando y descubriendo. Cada historia de éxito, cada vida cumplida, necesita errores. Podemos pensar que los errores significan que has hecho algo mal, pero en realidad significa que está haciendo algo bien.

22. Es cuando te pierdes que te encuentras. El mayor reto en la vida es descubrir quién eres, y el segundo más grande es estar feliz con lo que encuentras.

23. Cuando estás mirando en la dirección correcta, todo lo que necesitas hacer es seguir caminando. Si tienes la suerte de saber lo que quieres, puedes aplicar tu pasión y siempre te encantará lo que haces. Si todavía estás trabajando para descubrir lo que quieres, sigue explorando. De cualquier manera, se persistente y determinado.

24. Se agradecido todos los días, porque esa es la fuente del verdadero poder. El poder más importante reside en un corazón agradecido. Practica volcando tus pensamientos hacia el aprecio y la acción de gracias, porque ahí es donde encontrarás tus dones, fortalezas y poder.

Lea más en Inc
Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email

Comente...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te gusta nuestro contenido? Riega la voz