5 cosas que debería saber sobre Zumba

Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email

datos-sobre-zumbaZumba es uno de los programas de ejercicios / danza más famosos en el mundo, con miles de personas que se unen a las clases en diferentes partes del mundo. El gran éxito de este programa de acondicionamiento físico ha creado una locura en el mundo, a medida que más y más personas se unen a este programa para aprender a bailar y ponerse en forma a la vez.

Antes de comenzar su viaje de fitness, aquí tiene algunos datos conocidos sobre Zumba que usted debe saber:

1. Zumba se originó en Colombia

Zumba fue creado por primera vez por Alberto Pérez durante los años noventa. Alberto es un bailarín y coreógrafo colombiano que vive actualmente en California. Alberto se convirtió en entrenador de fitness de celebridades durante la década de 1990 y fue durante una de sus clases que conceptualizó la idea de combinar el aeróbic con la música y añadir algunos ingredientes tradicionales latinos a esta danza.

Alberto comenzó a vender DVDs de su programa en infomerciales a principios de 2000 y se asoció con otras personas para popularizar este programa a nivel mundial.

2. Zumba funciona también para personas mayores

Muchos piensan que un programa de acondicionamiento físico es para jóvenes, pero Zumba es algo que puede hacer incluso personas de 100 años. El programa Zumba original tiene diferentes variaciones para los niños, así como personas de edad avanzada, así que no pierda la esperanza si usted es mayor, todavía puede unirse a Zumba, y quemar hasta 1000 calorías al día.

Sólo asegúrese de usar ropa cómoda y zapatos Zumba. Contar con la vestimenta correcta es importante, ya que le proporciona el cojín necesario para apoyar cuando aterriza en el suelo después de sus secuencias de salto.

3. La efectividad de Zumba aún no ha sido científicamente probada

A pesar del hecho de que es uno de los programas de fitness más populares, muy pocos estudios de investigación científica se han realizado para documentar los beneficios de este programa. Un famoso estudio realizado por la American Council on Exercise indicó que los participantes quemaron 369 calorías en una clase de acondicionamiento físico de Zumba. Pero hay muy pocos estudios que puedan demostrar los beneficios a largo plazo.

4. Zumba es un programa de acondicionamiento físico total del cuerpo

Si usted está planeando unirse a sus clases de fitness Zumba sólo porque usted quiere tonificar sus muslos o vientre, obtendrá mucho más que eso.

5. Zumba Funciona mejor en grupos

Zumba es considerado como una “fiesta de baile” en lugar de una “clase de baile”. Bailando al ritmo de salsa y otras melodías, Zumba se vuelve mucho más eficaz si se hace en grupos. Hacerlo solo o por su cuenta no le dará resultados, por lo tanto, siempre es mejor encontrar la clase más cercana de Zumba o grupo para unirse. También es un hecho científico comprobado que el ejercicio, cuando se hace en grupos, proporciona mejores resultados que si lo hace solo.

 

Estos son algunos datos sencillos que debe saber sobre Zumba. Pero antes de unirse a este programa, asegúrese de saber todo lo que pueda para que pueda hacer la inversión correcta de tiempo y dinero.

Lea más en Lifehack
Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te gusta nuestro contenido? Riega la voz