5 industrias que evolucionarán dramáticamente en el 2017

Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email

La experiencia del cliente es uniformemente mala. El modelo de negocio no ha cambiado en décadas. Los productos prometen excesivamente y son insuficientes. Estos son sólo algunos de los signos cuando una industria necesita una seria sacudida seria.

En el 2017, probablemente veamos sacudidas en estas cinco industrias:

Banca móvil

¿Cargos por usar cajeros automáticos de otros bancos? ¿Tres días para que las transferencias se hagan efectivas? A veces se siente como que sería mejor mantener el dinero debajo del colchón (al menos su alcancía no le cobrará una cuota de mantenimiento mensual). Ya empresas como Square y Stripe han movido a sus clientes hacia transacciones sin dinero y sin tarjeta; es sólo cuestión de tiempo para que los clientes quieran convertirse en bancos también.

Nuevas empresas de banca móvil, como GoBank, Moven y Simple, apelan al cliente “desbancado”. Zero, que se lanza en 2017, está buscando dar a los clientes una opción más conveniente y gratificante de la banca – por ejemplo, las ventajas de las tarjetas de crédito, pero con una tarjeta de débito.

Hay cientos de startups con muchos cerebros y dinero trabajando en varias alternativas a la banca tradicional.

Deportes en vivo

Gracias a servicios como Netflix, Hulu y Amazon Prime, los espectadores ya han comenzado a cortar el cable. Pero hay un gran factor que mantiene a muchas personas atadas a las ofertas de TV por cable: deportes en vivo. En muchos casos, es imposible ver un evento deportivo en línea legalmente, incluso si está dispuesto a pagar, principalmente debido a acuerdos entre ligas deportivas y redes de televisión.

En noviembre, The Wall Street Journal informó que Amazon había hablado con varias de las ligas deportivas de los Estados Unidos sobre la adquisición de los derechos de los juegos para streaming, calificando a los deportes en vivo como “el último bastión de la televisión de pago tradicional”. Semanas antes, el popular club de fútbol italiano A.C. Milan firmó un acuerdo con Sportle, empresa de streaming ubicada en Los Ángeles, para transmitir en vivo exclusivo; es el primer acuerdo entre un gran equipo deportivo y un tercero. Y en 2016, Twitter comenzó a transmitir en vivo juegos de fútbol americano .

A las compañías de cable y satélite no les gustará, pero las ligas como la NFL, la NBA, la NHL y MLB tienen mucho que ganar con acuerdos de streaming, y hacer que sus productos lleguen a más personas.

Compra / Venta de Inmuebles

En la primera mitad de 2016, los inversionistas vertieron $ 1.8 mil millones en startups de tecnología de bienes raíces – un 85 por ciento de aumento respecto al año anterior. Esto incluye de todo, desde plataformas de administración de propiedades, como Homelink y Buildup, hasta herramientas en línea para prestamistas y corredores.

Pero la mayor oportunidad podría estar donde las apuestas son mayores: el proceso de compra y venta de viviendas. Una de las empresas, Opendoor, con sede en San Francisco, usa la ubicación, el tamaño y otras variables para calcular el precio de una casa y luego hace una oferta. Si el vendedor acepta, le paga de inmediato, la casa se deposita en fideicomiso y la empresa organiza una inspección antes de volver a ponerla a la venta. La compañía ha tenido cierto éxito vendiendo casas en el área de Phoenix, donde los hogares tradicionalmente listados pasan un promedio de más de 70 días en el mercado. El proceso de Opendoor tarda aproximadamente 90 días, pero el vendedor cobra rápidamente. Se está volviendo común: mediant algoritmos y “machine learning”, se convierte algo tan complejo como la compra de bienes raíces y se reduce el proceso a un período de tiempo mucho más corto.

Energía

A pesar de algunos avances, el 86 por ciento del suministro de energía de Estados Unidos aún proviene de carbón, gas o plantas de energía nuclear. En 2017, eso podría comenzar a cambiar de manera significativa. El precio de las instalaciones solares se ha reducido a la mitad, la energía eólica y solar cuesta ahora menos que los combustibles fósiles en muchos países.

Estos precios bajos y estables son la razón por la cual Google cubrirá el 100 por ciento de sus necesidades de energía con fuentes renovables en 2017; Apple y Facebook están cerca de alcanzar ese hito también. Este año, los techos solares de Tesla se extenderán, ofreciendo una alternativa a los feos paneles que han adornado los techos desde los años 80.

La energía renovable ha llegado a un punto de inflexión. Ahora no es sólo una opción comercialmente viable, sino una oportunidad de inversión irresistible con retornos a largo plazo estables y protegidos contra la inflación.

Equipamiento deportivo

La industria del deporte tiene camisas, pantalones e incluso calcetines conectados a Internet. Pero ¿qué pasa con el equipo que protege de manera fiable las cabezas de los atletas? Con las revelaciones sobre los riesgos de salud de los deportes de impacto como el fútbol americano y el lacrosse, hay una gran oportunidad de lograr un diseño de casco atractivo, que pueda ayudar a reducir las conmociones cerebrales y otros traumatismos en la cabeza.

Ridell y Schutt Sports poseen el 90 por ciento del mercado de casco de fútbol americano de $ 100 millones a $ 150 millones, y la mayoría de sus productos se ven casi igual que en la década de los 60. Es un espacio difícil para la entrada de competidores, ya que las pequeñas ligas siguen el liderazgo de las mayores, y los atletas de alto nivel son notoriamente particulares sobre su equipamiento. Vicis, con sede en Seattle, se ha acercado a abrir el mercado: varios equipos universitarios adoptaron sus cascos “flexibles” que se doblan ante un impacto para los entrenamientos, pero finalmente se retiraron cuando los jugadores se quejaron por ser incómodos. Pero alguna compañía finalmente diseñará el casco que los equipos de la NFL y los universitarios adopten.

Lea más en Inc
Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email

Comente...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te gusta nuestro contenido? Riega la voz