Colágeno, protagonista en el correcto desarrollo de huesos, piel, uñas y tejidos conectivos

Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email

colagenoEl colágeno no sólo es la proteína más importante del cuerpo humano, sino que es protagonista principal en el correcto desarrollo de huesos, piel, uñas y tejidos conectivos. De ahí surge la necesidad de generar más de esta proteína por medio del ejercicio, una dieta idónea y el consumo de suplementos vitamínicos especializados como Biosil.

De todas las proteínas que se encuentran en el cuerpo humano, el colágeno representa el 25%, y aunque se conocen al menos 16 tipos de esta proteína, se destacan especialmente el tipo I, II y III.

Por otra parte, aunque el cuerpo genera esta proteína de forma natural, no es un comportamiento que dure para toda la vida. El cuerpo inicia, entre los 21 y los 25 años aproximadamente, a perder la capacidad de generar colágeno, y es cuando se presentan signos físicos notorios, como el envejecimiento, dolores articulares, pérdida de cabello, entre otras.

Para la piel, el colágeno, (en particular el tipo I, encargado de la resistencia, y el tipo III, que mantiene su elasticidad), y que constituye el 75%, es fundamental si se tiene en cuenta que en el momento de lesión que comprometa la piel, como una herida, este será el encargado de reconectar los tejidos y por consiguiente de sanar.

biosil-1-1.jpgDe igual forma, la exposición prolongada al sol, bronceados artificiales u otros hábitos que comprometen a la piel, generan el envejecimiento prematuro, por lo cual es importante mantener los niveles de colágenos balanceados para que la proteína pueda actuar y evitar la aparición de pronunciadas líneas de expresión en las zonas afectadas.

Por otra parte, los huesos también sufren en el caso de que el cuerpo no obtenga el suficiente colágeno. La enfermedad más popular producida por esta razón es la osteoporosis, que se produce cuando la masa ósea y mineral se desgasta con rapidez, lo que provoca un debilitamiento y hace que los huesos sean frágiles, y a su vez, propensos a fracturas.

El cartílago, al igual que la piel y los huesos, está compuesto especialmente de colágeno y está ubicado en la nariz, los oídos, la garganta y en las articulaciones. Precisamente en esta parte, el cartílago impide que los huesos rocen entre sí y facilita el movimiento. Pero no se dedica exclusivamente a eso; esta proteína también ayuda al acoplamiento de un cartílago diseñado o artificial al un cartílago natural en los casos en que son implantados.

Además, el colágeno, ayuda al fortalecimiento del cabello y de las uñas, e influye directamente en su crecimiento.

Por estas razones, es importante implementar rutinas deportivas y una dieta balanceada, además de acompañarla con un suplemento vitamínico especializado, como lo es BioSil, que debido a su compuesto único en el mundo (choline-stabilizedorthosilicicacid  o Ácido Ortosilícico estabilizado con Colina ’ch-OSA’) activa biológicamente los patrones que generan colágeno. BioSil ya se encuentra en las principales farmacias y tiendas dermatológicas del país, en más de 800 puntos de venta en todo el territorio nacional.

 

 

Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email

Te gusta nuestro contenido? Riega la voz