Consumer Electronics Show: la tecnología que viene en el 2017

Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email

La primera semana del año, además de volver al trabajo, devolver los regalos que no nos gustaron y los Reyes Magos, significa para muchos la llegada del Consumer Electronics Show (CES), evento anual celebrado en Las Vegas que establecerá el tono para las próximas 52 semanas  en cuanto a anuncios de tecnología para el consumidor.

En los últimos años, el espectáculo ha visto un marcado cambio: las grandes empresas ahora prefieren guardar sus grandes revelaciones para sus propios eventos; en su lugar, el show está siendo utilizado por pequeñas empresas que lo ven como el momento ideal para el lanzamiento de nuevos dispositivos.

Aunque el evento arranca oficialmente el 5 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas, gracias a las conferencias de prensa, anuncios previos y eventos relacionados, ya hay algunas tendencias muy claras tomando forma. Estas son algunas de las cosas que podemos esperar:

Hogar conectado

Lo que fueron los wearables hace un año, en el 2017 es el hogar conectado. El espacio inteligente en el hogar ha estado avanzando en los últimos años y finalmente está listo para desbordar, gracias en gran medida a los principales actores como Amazon, Apple y Google, todos trabajando para acumular su propio ecosistema de dispositivos interconectados. Seguramente veremos a grandes marcas ofreciendo cerraduras de puerta, luces, cámaras de seguridad, termostatos, de todo, contectado.

Automóviles

Los automóviles, también, han adquirido una importancia creciente en el espectáculo en los últimos años, gracias en parte a los fabricantes como Ford dando un gran empuje a la electrónica de consumo. La lista de empresas participantes en el área se extiende desde los incondicionales (Chrysler y Toyota) hasta las marcas más nuevas (como Faraday Future). Los sistemas de autos interconectados y las pantallas “heads up” (que se pueden leer sin necesidad de voltear la mirada) están en pleno auge; sin duda se le unirán los vehículos eléctricos y mucha autonomía.

Realidad Virtual / Realidad Aumentada

Los juegos son lo que claramente ha impulsado la realidad virtual. El CES siempre ofrece una buena oportunidad para demostrar todos los nuevos equipos, sistemas y periféricos, así como su uso en otras áreas. sus capacidades con otros medios. Estarán los pequeños y desconocidos, así como los grandes nombres (HTC y Samsung  con Vive y Gear VR, Daydream y auriculares para Windows 10). En el campo de Realidad Aumentada, todos pendientes para ver novedades tipo Pokemon Go.

Drones y Robots

Entre DJI y GoPro, 2016 fue un gran año para drones pequeños y plegables, y seguramente veremos estas tecnologías extendida en distintos proveedores. También veremos cantidad de drones de alas fijas. Por otro lado, se esperan ver robots amistosos en el frente educativo, incluyendo juguetes para aprender a programar.

Wearables

Los Smartwatches han bajado, pero no desaparecido. están abajo, pero no hacia fuera. Samsung probablemente no anunciará  su S8 todavía, y Motorola aparentemente salió del juego por completo; pero Android Wear 2.0 está por salir, así que podremos ver la próxima generación de dispositivos de compañías como Huawei y LG. Y por supuesto las pulseras o bandas de fitness y los dispositivos de con tracking siguen siendo de interés.

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial ya no se limita sólo a casas inteligentes y autos. Este año, todo el mundo estará hablando de AI, sepan o no lo que están diciendo. Dado el éxito de los dispositivos Eco de Amazon durante el año pasado, seguramente vermos muchos altavoces inteligentes.

Audífonos Bluetooth

Luego que Apple eliminara el conector de auriculares en sus teléfonos, seguramente veremos muchos de estos.

Surface Studio

La aparición de Windows 10 Creators Update y la falta de respuesta creativa por parte de Apple, seguramente traerá dispositivos interesantes similares al Surface Studio.

Grandes televisores

En CES. todo va es de alta gama dinámica y conectado. Por supuesto, cada vez mas K’s.

Teléfonos

Aunque el Mobile World Congress de Febrero / Marzol en Barcelona España tiende a robar gran parte del show al CES en el área móvil, empresas como LG, Sony, ASUS y Huawei seguramente anuncian algo.

 

Lea más en TechCrunch
Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te gusta nuestro contenido? Riega la voz