Crisis, escalofriante palabra puede acabar con su empresa en un instante

Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email

¿Qué pasa cuando la empresa se ve involucrada en un hecho fortuito y su imagen corre peligro?

En algunas ocasiones las empresas se ven inmersas en situaciones de crisis. Unas logran superar ese evento sin mayores contratiempos, pero otras, por el contrario, no logran salir abantes y desaparecen, dejando experiencias sobre la manera en que hicieron y perdieron sus esfuerzos empresariales.

Ricardo Gaitán, Brand Manager The Image Bridge (Firma de consultoría especializada en Imagen, Comunicación y Relaciones Públicas), sostiene que: “La crisis es una situación que llega inesperadamente y amenaza la reputación y el buen nombre de una empresa, organización o institución”.

Ese evento sorpresivo que tiene el potencial de generar comunicaciones negativas, requiere de un manejo especializado de comunicación e imagen, que permita a la marca salir airosa.

Según Robin Garzón, Consultor en Comunicaciones Estratégicas y Managing Director de The Image Bridge, sostiene que la “Gerencia de Crisis”, requiere decisiones especiales, ligadas a “la administración estratégica de la información, acciones de la compañía y comunicaciones, ante situaciones que amenazan el nombre de la institución y lesionan su confianza y credibilidad ante los públicos”.

Es por esto que directivos empresariales integran en su gestión el plan de comunicación estratégico, y se esfuerzan en lo personal, en desarrollar las habilidades de comunicación directiva, comunicación en situaciones de crisis y vocería en medios, requeridas para una situación de este tipo.

Construir la reputación de una empresa le lleva mucho tiempo, para destruirla, solo le basta con desconocer el significado de seis letras: CRISIS.

Autor: Daniel Rodríguez – Periodista Empresarial

Gestión de Crisis. The Image Bridge

Acerca de The Image Bridge

La firma ofrece en su portafolio, soluciones en Manejo de Crisis, investigación de imagen y reputación, posicionamiento, auditoria y estrategia de marca y comunicación, identidad corporativa, y relaciones públicas.  Es representante de la firma  pionera a nivel mundial en posicionamiento Trout & Partners. Para el año 2017 espera consolidarse en el mercado colombiano gracias a su equipo de trabajo asociado desde las ciudades de Bogotá, Medellín, Madrid, Londres y Nueva York.  www.theimagebridge.com

 

Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email

Comente...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te gusta nuestro contenido? Riega la voz