Destácame, nueva solución para préstamos en Latinoamérica

Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email

América Latina carece de sistemas de calificación crediticia objetivos como los disponibles en Estados Unidos. Las decisiones de préstamos se toman basadas en medidas subjetivas como domicilio o ingresos.

Los egresados de la escuela de negocios MIT Sloan en el 2014,  Jorge Camus, Augusto Ruiz-Tagle y Sebastian Ugárte, ayudan a los latinoamericanos de clase media a mostrar su credibilidad ante los bancos con Destácame.com, un servicio gratuito de clasificación de créditos basado en Chile.

Los clientes se inscriben en línea e ingresan los números de cuenta de sus facturas de servicios públicos. El software de Destácame analiza el historial de pago del último año del usuario y calcula una puntuación objetiva basada en un algoritmo desarrollado en MIT. La puntuación es privada pero compartible con los prestamistas a discreción del solicitante.

Camus trabaja en estrecha colaboración con los principales bancos chilenos para utilizar los datos. Para asegurarse de que este puntaje sea significativo, llevaron a cabo una extensa investigación con el mayor emisor de tarjetas de crédito de Chile antes de lanzar la empresa.

El servicio ha crecido de unos 5.000 a aproximadamente 160.000 suscriptores desde el año pasado, con planes de lanzar en México pronto. También planean ofrecer el servicio a pequeñas y medianas empresas en un futuro cercano. Mientras tanto, la compañía se ha ampliado hasta llegar a 15 empleados.

Camus espera que el servicio de calificación otorgue poder a los latinoamericanos solventes que podrían estar marginados por el sistema actual. Nuestros usuarios están contentos porque finalmente tienen una herramienta para demostrar a los bancos e instituciones financieras que son personas responsables, Dice Camus.

Lea más en MITSloan
Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email

Comente...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te gusta nuestro contenido? Riega la voz