“El Valle de los Tercos”: Latinos en Silicon Valley – podcast de latinos emprendedores y startups

Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email

¿Qué puedes crear cuando juntas a un periodista argentino, un mexicano enfocado a negocios internacionales, y emprendedores latinos, muy tercos, con mucho que compartir desde Silicon Valley?  A nosotros se nos ocurrió un podcast

Se habla mucho de Silicon Valley, pero poco en idioma español y mucho menos con fuentes de primera mano que sean testigos directos de lo que pasa en esta peculiar región del mundo.

El podcast “El Valle de los Tercos” le da voz a esos latinos que, a través de sus triunfos y fracasos, te cuentan la realidad de Silicon Valley. No es tan rosa ni perfecto como muchos lo imaginan.

Ya lanzamos la primera temporada. Ahora, necesitamos llegar a miles y miles de latinos para inspirarlos y mostrarles que podemos competir al mejor nivel, pero también para contarles los retos de lanzarse a una de las regiones mas competitivas del mundo.

Esta primera campaña de recaudación es para tener fondos e invertir en aumentar nuestra audiencia en Hispanoamérica y Estados Unidos.

Retos y riesgos

Los cofundadores nos complementamos en las funciones necesarias para hacer el podcast: storytelling, mercadotecnia, ventas, producción de audio, conocimiento de Silicon Valley y startups latinas, entre otros. Tenemos la ventaja de estar en esta región, con una amplia red de contactos.

Ya grabamos todos los episodios de la primera temporada, que durará hasta fines de marzo de 2017. Pero queremos que haya una segunda temporada… y más.

Nuestro reto principal es que el podcast se sostenga económicamente. No queremos sólo que hacerlo no nos cueste dinero. Queremos poder generar ingresos, para así dedicarle nuestro tiempo y atención a publicar un producto de nivel profesional.

Para ello, tenemos dos retos:

– Incrementar la audiencia en forma exponencial en la primera temporada, para atraer anunciantes.

– Lograr una comunidad grande y apasionada, que aporte a mantener vivo el proyecto con suscripciones mensuales o campañas de donaciones.

Creemos que éste es un producto único y de calidad profesional, que genera gran interés en su audiencia objetivo: los hispanohablantes interesados en la revolución digital. Tenemos muchos planes de crecimiento e innovación, pero primero tenemos que asegurar la supervivencia del programa.

Contribuya con la campaña en Kickstarter

Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email

Comente...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te gusta nuestro contenido? Riega la voz