En lugar de “No sé”, diga esto

Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email

Piense en la última vez que alguien le preguntó algo para lo que no tenía la respuesta. ¿Cuál fue su respuesta?

Si es como la mayoría de la gente, responde rápidamente con un corto, “No sé”, para poder seguir adelante, escapar de la conversación y continuar con su día.

Pero reconocer su ignorancia no es necesariamente una estrategia de comunicación eficaz.

Claro que no se espera que sepa manejar absolutamente todo. Pero, hay frases alternativas que son mucho más útiles que un simple “no sé”. Aquí hay cuatro que puede usar la próxima vez que no tenga una respuesta:

Lo averiguaré

Una respuesta buena y probada, porque muestra su apoyo a la otra persona, además de demostrar seguridad en sí mismo.

Responder con un encogimiento de hombros y un brusco, “No sé”, muestra que no sólo no tiene la respuesta, pero también que no está dispuesto a hacer ni un mínimo esfuerzo para encontrarla.

En contraste, asegurando a alguien que usted hará el trabajo para conseguir la información, hace que usted parezca cooperativo, valioso y lleno de recursos.

Me pregunto lo mismo

Esos momentos en los que simplemente no tienes la respuesta ocurren. Pero, más allá de eso, tampoco tienes ni idea de dónde empezar a buscarla.

En esos casos, es mejor asegurar a la contraparte de que usted está buscando la misma información. Logra lo mismo que decir, “No sé”. Afirma explícitamente que usted no tiene la respuesta que se necesita.

Sin embargo, va un paso más allá y le une a esa otra persona. En lugar de mirar como si estuviera simplemente tratando de evitar la pregunta, ambos están uniéndose a la misión de obtener la información requerida.

Mi mejor conjetura es ..

Desafortunadamente, a veces una conjetura educada es lo mejor que puede hacer.

En ciertos casos, debe ofrecer algún tipo de explicación basada únicamente en lo que sabe. Deje claro que su respuesta es simplemente una teoría, por supuesto. No querrá que su suposición sea aceptada como un hecho. Pero, al mismo tiempo, usted no quiere que crean que está tratando de evitar completamente la pregunta.

Así que, adelante, comparta su hipótesis o algunas ideas. Si nada más, es un punto de inicio mucho mejor para la tormenta de ideas y la discusión que un simple, “No sé”.

¿Por qué no le preguntamos a [nombre]?

¿Qué debe hacer si realmente no es la mejor persona para responder la? ¿Cuál es la mejor manera de manejar ese escenario, sin depender de las dos palabras a las que te has acostumbrado?

Es simple: admita que no conoce lo suficiente del tema, pero que sin duda puede encontrar a la persona correcta.

Usted puede sentir como si estuviera esquivando la responsabilidad o tratando de pasar la pelota. Pero, a la larga, es más inteligente enviar cosas a la gente que está mejor equipada para manejarlas. Es más eficaz y más eficiente.

“No sé”, es una de esas frases que pueden volar fácilmente de tu boca antes de que te des cuenta lo que estás diciendo. Sin embargo, hay un montón de mejores respuestas que debe emplear. Pruébelas, y vea sus habilidades de comunicación mejorar al instante.

Lea más en businessinsider
Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email

Comente...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te gusta nuestro contenido? Riega la voz