Ford Colombia apoya al Banco de Alimentos de Bogotá

Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email

Ford Colombia enciende el motor de la solidaridadFord Motor Colombia se unió por primera vez al programa ‘Mes del Voluntariado Ford Global’ liderado por su casa matriz, apoyando al Banco de Alimentos de Bogotá.

  • Durante los últimos 15 años, el Banco de Alimentos ha entregado cerca de 140.000 toneladas de productos.

En sintonía con el programa de voluntariado internacional de Ford Motor Company, que desde hace 10 años procura el bienestar de las personas más necesitadas en distintas latitudes del planeta, Ford Motor Colombia se unió por primera vez a este gran movimiento internacional de solidaridad durante el ‘Mes del Voluntariado Ford Global’, que a lo largo de septiembre encendió una luz de esperanza a los más desfavorecidos mediante múltiples actividades realizadas en diferentes países.

Ford Motor Colombia escogió el Banco de Alimentos de Bogotá para destinarle recursos representados por la suma de 5.000 dólares y trabajo voluntario, en una jornada inolvidable efectuada en Bogotá, donde los trabajadores de la automotriz y sus familias, junto con algunos proveedores de la compañía norteamericana como Motormanager, Iron Mountain, Atento y Colseres, pusieron en marcha su motor solidario, obteniendo los siguientes resultados:

  • Se empacaron 97 bolsas para un total de 485 Kilogramos de pan.
  • Selección de 1.117 kilogramos de frutas.
  • Se etiquetaron: 4.400 cajas para un total de 1.320 Kilogramos de natilla.
  • En total se empacaron 96 mercados que dieron como resultado la entrega de 264 Kilogramos de comida.

Es importante resaltar que durante estos 15 años el Banco de Alimentos ha entregado cerca de 140.000 toneladas de productos como una labor que busca reducir las cifras de hambruna en América Latina y El Caribe que, se calcula, el 61% de la población sufre algún grado de inseguridad alimentaria. En Colombia esta realidad no es ajena, se estima que 11,4% de los colombianos pasan hambre de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

De igual forma, en Bogotá, según cifras entregadas por el Distrito, hay 1’940.000 personas sin seguridad alimentaria, es decir que un 48% de los hogares bogotanos, no consumen un alimento al día.

La fundación GlobalGiving, aliada internacional de Ford, fue la encargada de gestionar y entregar los recursos económicos al Banco de Alimentos de Bogotá, mientras que los trabajadores de Ford Colombia y algunos de sus familiares donaron su trabajo y su tiempo para apoyar esta loable iniciativa, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de personas vulnerables atendidas por esta entidad, representando un sentimiento de bienestar y gratificación para todos los involucrados.

Acerca de Ford Motor Company 

Ford Motor Company llegó a Colombia en 1932 y desde entonces, miles de vehículos con la marca del óvalo vienen rodando por sus calles y carreteras demostrando su calidad y alta duración.

Hacia 1971, debido a las políticas de comercio exterior, la automotriz se vio obligada a retirarse temporalmente del mercado nacional, pero a partir de 1992, cuando las importaciones se abrieron de nuevo, volvió de inmediato al país ofreciendo una amplia gama de productos diseñados con tecnología de vanguardia, adecuados para cada necesidad de los colombianos y adaptados a las difíciles condiciones de clima y terreno. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por 26 puntos de venta ubicados en las principales capitales y con planes de expansión a ciudades intermedias

Ford Motor de Colombia cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos.

Integrada a la organización de Ford Andina, desde donde se coordinan las actividades de la marca en Colombia, Ecuador y Venezuela, Ford Motor de Colombia hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes.

Acerca del Banco de Alimentos 

El Banco de Alimentos nace como una respuesta a la realidad social de la ciudad y “al llamado de San Juan Pablo II en la navidad del 2000, que implicaba generar actos de caridad que fueran más allá de una limosna. Durante estos 15 años, el Banco de Alimentos ha distribuido cerca de 140.000 toneladas de productos, beneficiando a más de 2.500 organizaciones que atienden poblaciones en estado de vulnerabilidad. Con el

apoyo de más de 1.600 donantes entre empresas y almacenes de cadena, más de 11.000 voluntarios, uniendo estudiantes y docentes de más de 40 universidades. Su Director Ejecutivo es el padre Daniel Saldarriaga.

 

 

 

 

Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email
Tags:,

Te gusta nuestro contenido? Riega la voz