Jornadas “¡Come sano, haz deporte!” promocionan la dieta mediterránea

Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email

alimentacion-y-deporteEl Ministerio de Agricultura,  Alimentación y Medio Ambiente organiza, por segundo año consecutivo,las Jornadas de Alimentación y Deporte, bajo el lema “¡Come sano, haz deporte”! que tendrán lugar los días 1 y 2 de octubre en la explanada multifuncional de Madrid Río, próxima al centro creativo Matadero.

En más de 4.000 m2 se desarrollarán diversas modalidades deportivas de fulbito, voleibol, baloncesto 3×3, bádminton, patinaje en línea “freestyle”, tenis de mesa y gimnasia rítmica. Todas estas actividades serán gratuitas y contarán con el asesoramiento de monitores y entrenadores federados.

Se habilitará una zona de inscripción y precalentamiento donde los participantes, una vez registrados, recibirán una sesión preparatoria de 10 minutos en la que conocerán más sobre los beneficios para la salud que proporcionan la Dieta Mediterránea y la práctica de actividad física.

Los participantes podrán también conocer su Índice de Masa Corporal (IMC), así como la alimentación que más se ajusta a sus necesidades, gracias a los expertos que allí se darán cita.

Dirigida al público en general, tanto niños y jóvenes como adultos, la iniciativa forma parte de la 4ª edición de la campaña #mediterraneamos, que busca el fomento de la alimentación variada y la práctica de actividad física diaria y moderada, siguiendo el estilo de vida propio de la Dieta Mediterránea.

Campaña #Mediterraneamos
Durante este cuarto año de la campaña #mediterraneamos, además de las “Jornadas de Alimentación y Deporte”, también han desarrollado acciones promocionales como campamentos, talleres en colegios o campeonatos deportivos escolares nacionales. La presente edición de estas Jornadas 2016 cuenta con la colaboración de Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS).

  • Lugar: Explanada multifuncional de Madrid Río, próxima al centro creativo Matadero, Madrid.
  • Horario:
    sábado 1, de 11:00 a 19:00 h
    domingo 2, de 11:00 a 15:00 h.

Para más información
www.alimentacion.es
http://www.alimentacion.es/es/campanas/mediterraneamos/jornadas-alimentacion-y-deporte-2016/default.aspx

Redes Sociales y canales
Twitter: @Alimentacion_es
Facebook:https://www.facebook.com/magramagob
Instagram: @mediterraneamos
Youtube:https://www.youtube.com/user/magramagob
Periscope: @alimentacion_es

 

Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email

Te gusta nuestro contenido? Riega la voz