La gente dejó de leer libros por culpa de las elecciones, según Barnes & Noble

Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email

venta de libros libreriaLos estadounidenses estaban demasiado ocupados viendo las noticias de las elecciones para leer libros, segú el CEO de Barnes & Noble al explicar la caída de las ventas en cadena de librerías.

Las ventas de la compañía cayeron cerca de 4% en los tres meses entre julio y septiembre. Los ejecutivos culpan a la disminución en el tráfico de clientes en las tiendas, a pesar de que el lanzamiento de Harry Potter y el niño maldito ayudó a compensar la caída, dijo la compañía.

“Hemos experimentado ventas lentas, que creemos que están directamente relacionados con el ciclo de las elecciones” comentó Leonard Riggio, CEO, en un comunicado.

“Específicamente, hemos notado que la disminución de ventas comparables durante las horas de ver televisión, que es cuando creemos que la gente estaba preocupada mirando la cobertura de las elecciopne. Las ventas mas o menos se normalizaban los fines de semana”, agregó.

Pero quizás el rebote postelectoral no sea tan fuerte como la cadena espera. Hillary Clinton fue vista esta después de las eleccione en una librería en Westerly, Rhode Island, pero no era Barnes & Noble, sino la Savoy Bookshop and Cafe, un minorista independiente.

Lea más en BuzzFeedNews
Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email

Comente...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te gusta nuestro contenido? Riega la voz