Los 7 mejores rituales para líderes en el fin de año

Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email

Como líder, probablemente ya tenga bastante con la planificación de fin de año, pronosticos de crecimiento, presupuestos y objetivos. Todo esto es necesario para un gran 2017, pero no es suficiente.

Si realmente desea mejorar el próximo año, la planificación de fin de año no es sólo sobre enderezar su estrategia y poner las inanzas en orden. También necesita poner su cabeza en orden, y eso significa acudir a la psicología, renovar sus recursos mentales y reafirmar sus valores más profundos. En otras palabras, usted no sólo tiene que revisar y reflexionar sobre asuntos de negocios, también necesita revisar y reflexionar sobre su vida. Y la forma de hacerlo es con los rituales.

La palabra “ritual” puede parecer un poco hippie, pero lo cierto es los rituales funcionan. La ciencia demuestra que tomar acciones concretas para marcar un nuevo estado mental realmente afecta nuestros sentimientos y comportamiento, incluso si eso es totalmente irracional.

¿Qué rituales de fin de año son mejores para los líderes? Internet está lleno de sugerencias, aunque la mejor apuesta podría ser lo que se siente más natural y eficaz para usted. Aquí hay algunas sugerencias a considerar:

Dar gracias, por escrito

La gratitud es uno de los impulsores de felicidad más estudiados y más poderosos. Enumerar todo lo bueno de su vida fortalece sus músculos de positividad, poniéndole más optimista para el año siguiente. Tómese un tiempo para enviar a sus clientes y a su equipo notas de agradecimiento escritas a mano.

Eliminar el desorden de su espacio, y de su cerebro

Cambiar su entorno físico puede tener un efecto sorprendentemente profundo en su mente, así que una manera de convencer a su cerebro de que es el momento de pasar a una nueva página y dejar las cargas del pasado detrás, es físicame desechar algunas cosas. Puede optar por un plan integral de limpieza vacacional o simplemente designar un área de su hogar, oficina, o vida, y limpiarlo despiadadamente.

Contrarrestar cualquier lastre persistente

Para muchas personas, 2016 fue un año bastante difícil. Si usted está entre los que luchan por recuperar su equilibrio mental después de recibir una paliza en los últimos 12 meses, siga este consejo: junto con un compañero, en un pedazo de papel complete esta frase: “Este año, estoy orgulloso de …” Si se quedas sin vapor, su pareja puede gentilmente ayudarle con ” ¿Qué más?” Siga hasta que haya pensado entre 30 a 50 asuntos grandes o pequeños, de negocios o personales. De pronto, el 2016 no le parecerá tan uniformemente horrible después de todo, y recordará que incluso en tiempos malos, se puede rescatar algo bueno. Ahora, imagine lo que puedes hacer en el 2017.

Recordad cuánto ha aprendido

Seguramente logró este año más de lo que recuerda. De igual forma, también habrá aprendido más de lo que se da cuenta. Pero la clave para sacar el máximo provecho de ese nuevo conocimiento es realmente ponerlo en práctica. Este ritual puede ayudarle: recopile todas las notas que creó en conferencias, clases y webinars a los que haya asistido durante todo el año, así como los libros que ha leído. Resuma sus aprendizajes clave y establezca de 3 a 5 pasos concretos de acción. El conocimiento es grande, pero el conocimiento más implementación, le hace imparable.

Hacer la paz con sus fracasos (y sus enemigos)

Mientras que agradecer por todo lo bueno es una poderosa forma de terminar el año, también ayuda a poner a “dormir” cualquier conflicto o remordimiento que haya acumulado. Por ejemplo, intente perdonar a un enemigo; la ciencia sugiere que esto hará maravillas para su propia salud mental. Por otro lado, tenga la fuerza y ​​la audacia de aceptar sus fracasos. Acepte la decepción, pero también disfrute de la libertad que le permite reconocerlo.

Aprender a esperar lo inesperado

Después que algo pasa, es fácil e a sentir que era inevitable; pero es así sólo en retrospectiva. Recuérdelo y haga espacio en su vida para las sorpresas con este ritual: “Haga una lista concreta de todos los lugares a los que la vida le ha llevado en el último año que no esperaba – y deje que sirva como recordatorio de que el próximo año probablemente también estará lleno de sorpresas”.

Prender fuego (literal)

En muchas partes del mundo, un fuego de Año Nuevo es una buena idea simplemente para mantener alejado el frío; pero también podría utilizar esa acogedora chimenea con fines ritualísticos. ¿Por qué no anotar sus miedos y hacerlos cenizas antes de que el reloj golpee la medianoche?

Lea más en EntryLevelRebel
Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email

Comente...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te gusta nuestro contenido? Riega la voz