Los resultados no mienten: ya nadie cree en nadie

Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email

Durante casi 20 años, el grupo de comunicaciones Edelman ha estado midiendo la confianza del público en instituciones clave como las empresas, el gobierno y los medios de comunicación. No hace falta una encuesta de más de 33.000 personas en 28 países para saber que hay un estado de ánimo “anti-establishment” sacudiendo al mundo. Pero los números son aún más duros.

En resumen: ha habido una “implosión global” de confianza, dice Edelman. La encuesta de este año registró la mayor caída de confianza en negocios, gobierno, medios de comunicación y ONGs. La mayoría de las personas en dos tercios de los países encuestados ahora desconfían de estas instituciones, con los más bajos niveles de todos los tiempos registrados en varios lugares.

El informe está programado para coincidir con el inicio del Foro Económico Mundial en Davos. Los líderes mundiales, jefes corporativos y magnates de los medios de comunicación que se reúnen en el exclusivo evento alpino no encontrarán mucho consuelo en sus descubrimientos.

La credibilidad de los CEOs corporativos, el delegado de Davos más común, cayó de un precipicio, con sólo el 37% de las personas diciendo que confía en ellos, una caída de 12 puntos respecto al año anterior. La credibilidad del CEO cayó en cada país encuestado – una hazaña impresionante. Sin embargo, siguen siendo más de confianza que los líderes del gobierno (29%), que ya es algo.

Los medios también reciben una paliza en la encuesta más reciente de Edelman, con un 43% de los encuestados expresando su confianza en la prensa, frente al 48% del año anterior. La confianza en los medios cayó a un mínimo histórico en 17 de los 28 países encuestados. La gente ahora ve los medios de comunicación como parte de la élite – dijo Richard Edelman, presidente de la firma que lleva su nombre. En estos días, eso es un lugar incómodo para estar.

Lea más en qz
Síguenos en:
RSS
Facebook
Facebook
Follow by Email

Comente...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te gusta nuestro contenido? Riega la voz